sábado, 5 de enero de 2008

¡TODOS ESTAMOS EN VENTAS!

Algunos piensan que una cultura de servicio al cliente es solo darle la mejor sonrisa que les podemos dar a nuestros clientes. Pues les cuento que el tema es mucho más complejo que eso. Toda la organización es responsable del mejor trato que puedan recibir, ya que su satisfacción dependerá de que todo el proceso de atención - desde la fabricación de un producto de alta calidad, hasta su entrega a tiempo y la post venta - marche a la velocidad que requieren ser atendidos sus problemas y necesidades.

Desde esta perspectiva podemos decir que para nuestros clientes ¡TODOS ESTAMOS EN VENTAS!: los que tienen a su cargo la programación en la producción, los inventarios, el almacenaje y transporte, la facturación, el servicio técnico, los servicios financieros, etc., y por supuesto los profesionales de ventas que les brinda el mejor asesoramiento que ellos pueden recibir cuando compran.

Y si Ud. tiene una empresa unipersonal ¿quien se encargará de crear la relación con sus clientes?...pues Ud. mismo, que actúa como productor, administrador y vendedor a la vez. Si lo pensamos de manera más amplia, en realidad, todos vendemos algo en la vida cotidiana: productos, servicios, nuestra propia imágen y hasta una idea cuando queremos convencer a alguién. ¿Cómo crea Ud. esa relación emocional con los que le compran... ?

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