sábado, 5 de enero de 2008

¿Podemos amar a nuestros clientes?

¿Porqué amar a nuestros clientes?...porque todos somos clientes y deseamos que nos traten bien, con cariño, que nos entiendan, que nos amen. Puedo decirles que para entender como se sienten nuestros clientes tenemos que aprender a ser empáticos. Podemos pensar en el trato que recibimos cuando actuamos como clientes y entonces entenderemos más facilmente que es lo que sienten ellos cuando nosotros les vendemos...de la forma como les vendemos...¿Volverían a comprarnos?... o sin decirnos, nos eliminan de sus mentes y buscan al competidor más cercano.

John Tschohl el gurú de servicio al cliente ha cambiado la vieja frase de "El Cliente es el Rey" por la de "Todos somos Clientes" que abarca una perspectiva más amplia para entender la importancia del buen trato que todos debemos recibir...y entregar.

Joe Girard considerado por el libro de records Guinnes como el mejor vendedor del mundo dice: "Si tratas bien a las personas, terminará amándolas".

No hay comentarios: