sábado, 5 de enero de 2008

El valor de la fuerza de ventas.


La venta ha sido vista en general como un aspecto secundario, pero lo cierto es, que si no hay una venta nada se mueve en la compañía. Una gerencia de ventas eficaz y su fuerza de ventas son los encargados de marcar el camino de las industrias donde actúan, introduciendo tecnología innovadora en los mercados y estableciendo la ventaja competitiva de su organización. Por otra parte para lograrlo ellos desarrollan estrechas relaciones con los clientes...a largo plazo. Relación que es como un matrimonio donde ambas partes se agradan.

En sus procesos de venta los profesionales expertos generan la confianza necesaria para finalmente preguntarles a sus clientes ¿te casas conmigo?...y luego profundizan en los problemas de sus clientes para resolverlos...mientras más problemas resuelve más los ama el cliente. Generar la fidelidad del cliente es el premio para un trabajo superior y es dinero contante en el banco para el profesional de ventas. En este mundo cambiante ellos son quienes asesoran a sus clientes para romper el paradigma de que vendemos productos para pasar a vender soluciones.

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