Las organizaciones que quieran mantener el liderazgo en sus mercados deben adoptar una cultura eficaz de servicio al cliente. ¿Porqué?. La razón es que hay competencia por todas partes y de la mejor. Los clientes tienen un sin número de alternativas para escoger. Y todos se parecen. ¿Cómo salimos de este problema?: con el mejor trato que pueda dar, como el que usted mismo quisiera recibir. ¿Alguna vez han sentido que ha querido comprar a la misma persona que lo atendió muy bien la última vez?, ¿o cuando Ud. vende algún producto o servicio sus clientes han acudido a su empresa para repetir la compra?. La gente puede hacer la diferencia y generar emociones de fidelidad.
Pero contar con la mejor gente es díficil. Es un proceso que toma tiempo ya que implica un reenfoque de valores en las personas, hay que cultivar y fomentar en el tiempo una actitud de servicio, aflorar los mejores sentimientos en ellos y eso solo se logra educando a la gente continuamente, para que obtenga niveles superiores de pensamiento y productividad. ¿Y la solidaridad?, ¿cómo podemos pedirle a alguien que entregue el mejor servicio al cliente si no cuenta con valores de solidaridad, mostrando preocupación y compromiso con la gente de su entorno?.
Hacer que una compañía sea grande requiere del mejor desempeño de su gente por lo que no sería raro que busquemos en este blog - al tratar estos temas - ser mejores personas como punto de partida para aspirar a lograr una cultura de servicio, ya que solo así podemos aspirar a : ¡AMAR A NUESTROS CLIENTES!.
sábado, 5 de enero de 2008
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